martes, 25 de mayo de 2010

Guadalajara Verde


Esta primavera está siendo especialmente buena. No sólo nos ha hecho respirar después de un invierno malo como pocos, sino que además está exhuberante. Y para colmo nos ha regalado un fin de semana de lujo para salir a volar con el motor.

Así es que para no desaprovechar la ocasión hice mis deberes prontito el viernes, y por la tarde salí pitando en cuanto pude, con la intención de cargar el motor hasta las trancas de combustible y volar a saco.


Como siempre que salgo a volar sólo, me fuí a la Muela. Allí siempre hay alguien conocido a quien contarle el plan de vuelo por si acaso (crucemos los dedos y sigamos entrenando....).

A las 17:30 ya estaba allí. Preparé con mucha calma y concentración el combustible para dos horas y media de vuelo, reviséión el motor, coloqué la electrónica.... todo listo para las 18:15.

Las condiciones parecían ideales: poco viento (entraba alguna rachita muy suave) y el cielo estaba despejado, pero pensaba que aún era pronto y que encontraría térmicas por el camino, así que decidí esperar a las 19:00 mientras me echaba una siestecita en el coche.

Todo seguía igual después de la siesta, y en 15 minutos estaba en el aire. Nada más salir me dí cuenta de mi error. No había nada de térmica. Como todo está verde no se acumulaba calor a nivel del suelo y con la estabilidad que había no se movía nada de nada. Maldije los 40 minutos de siesta que podía haber estado volando, y tiré para adelante.

La hora y media siguiente no se puede describir con palabras. Es como haber estado volando en otro país, en un sitio desconocido y extraño. Me coloqué la cámara de vídeo en el pié y la de fotos en el regazo y me dejé llevar, unas veces más alto, otras a ras de suelo, entre los árboles, dentro de los barrancos... cualquier sitio era nuevo y diferente, disfrutando de este privilegio que ojalá podamos conservar muchos años.

Cuando me quise dar cuenta, estaba todavía lejos del aterrizaje, casi ni se veía la gasolina que quedaba en el tanque (calculé litro y medio), y el sol estaba muy bajo. Así es que muy a mi pesar, solté trimmers y frenos y me volví en linea recta.

Algún día editaré el vídeo, pero mientras tanto podéis disfrutar lo mejor de las fotos que saqué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.